Los usuarios registrados no ven estos anuncios, REGÍSTRATE YA!

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda por favor!!!

Junior Member
    Post Thanks / Like

Ayuda por favor!!!

Hola, tengo una blackberry que antes era de un amigo, me la ha regalado y le h puesto mi chip. Puedo llamar y mandar sms con mi numero, pero el whatsapp aun conserva el suyo, le hablo a mis contactos y les sale su numero. ademas de esto sigue asociada la cuenta de correo de el y no puedo cambirla. Alguien serí*a tan amable de decirme como lo cambio? gracias desde ya!

Blackberry Guru

Post Thanks / Like

Ayuda por favor!!!

Hola Mariana, bienvenida al mundillo de la blackberry

En primer lugar aconsejarte que para futuros casos que puedas exponer mejor si cedes algunos detalles vitales como el modelo de tu blackberry. En este caso no será necesario.

En segundo lugar, la blackberry te la ha regalado con su tarjeta SIM? Quizás a eso te refieres con tu chip. O tu has puesto tu propia tarjeta SIM a la blackberry que te han regalado? El whatsapp una vez se instala te pide bajo que número de teléfono funcionar, y está puesto el de tu amigo. Así* que deberás desinstalarlo y volver a instalar.

Por lo que veo el anterior propietario no hizo ninguna gestión con la blackberry antes de regalártela así* que te iré indicando algunos pasos.

1.- Se debe de hablar con la operadora telefónica que él tení*a en el momento que tambien usaba su blackberry, y pedir que le den de baja y/o liberen del servicio BIS. Quizá sea necesario que él mismo tenga que hacer esta gestión.
    El servicio BIS la operadora te lo activa cuando quieres utilizar los servicios de Blackberry, por lo que si tu usarás tu recien tomada blackberry con conexión de datos, deberás llamar a tu operadora una vez esté liberada de la otra para que te den de alta a tí*.

2.- Si tu amigo después de regalarte la Blackberry va a utilizar otra blackberry, quizá con que meta su tarjeta SIM en esa nueva blackberry y comience a utilizarla ya esté todo resuelto, sino, basta con que él pida a su operador o bien a través de la web de él, entre en las configuraciones del BIS y realice un cambio de dispositivo. Si hace esto teóricamente no será necesario el paso 1.

3.- Ve a opciones-seguridad-borrado de seguridad, y ahí* escoge todo para que lo borre. De esa manera la blackberry quedará limpia de fábrica. A partir de ese momento deberás comenzar a configurarla e instalar tus propias aplicaciones. Perderás toda la información excepto los contactos que estén en la tarjeta SIM. Si quieres hacer una copia de seguridad antes me lo dices y te doy los pasos. No te lo pongo ahora mismo por no liarte demasiado con tantas cosas.

Si es la tarjeta SIM del anterior propietario te indico unos cuantos pasos a seguir.

Localiza a alguien que tenga otra blackberry con los servicios blackberry utilizándose. Le llamaremos amigo A para no confundir con tu amigo que te regaló la blackberry ^_^

Colocar la tarjeta sim de tu amigo A en tu BlackBerry.

Entrar en la web del operador de tu amigo A e ir al apartado de configuración de Blackberry. Lógicamente necesitarás los datos de acceso que él tenga, usuario y clave, o bien él mismo lo hace.

Cuando accedais a la cuenta de tu amigo A, el portal le va a preguntar si quiere cambiar el PIN VIEJO "el cual es el de tu amigo", por el PIN nuevo, el cual es el PIN de la BlackBerry Bloqueada. Hay que decirle que SI.

El PIN BLOQUEADO quedará asignado a tu amigo A, entonces, ahora lo que tenemos que hacer es volver todo a la normalidad, es decir, darle a tu amigo A nuevamente el PIN DE EL para que luego él tenga su pin de regreso. El PIN BLOQUEADO quedará en el "aire/libre". Para esto empezamos cerrando la sesion que tienen abierta en la web donde estábais haciendo estos trámites.
    Sacamos TU TARJETA SIM de la BlackBerry de tu amigo A. Entonces, luego cojes EL SIM de TU AMIGO A y lo vuelve a poner en la BlackBerry de TU AMIGO A.

Ahora deben volver a entrar en el portal tuamigoAproveedor.blackberry.com, y entrar con el nombre de usuarios de tu amigo A y el password. cuando entren el sistema les va a preguntar si quieren volver a cambiar el PIN. Entonces, le dicen que SI.. Con esto la BlackBErry de tu AMIGO A quedara como mismo estaba antes de empezar todo, pero el PIN Bloqueado quedara en el aire/libre. Tu amigo A ya se puede retirar con su BlackBerry. Para él todo esta como estaba antes.

Ahora, metes tu tarjeta SIM en tu BlackBerry, ahora debes crear tu cuenta nueva en el portal de BlackBerry que te corresponda.. tuproveedor.blackberry.com (que no necesariamente es/era el mismo portal de BlackBerry de tu amigo, esto depende de quien le ofrece el servicio de telefonia a ambos) y creas tu cuenta nueva. en ese proceso te va a pedir que pongas el IMEI y el PIN de la BlackBerry bloqueada, pero esta vez, ya no te va a dar error de que el pin esta utilizado. Haces esto tú misma o bien llamas a tu operadora de telefoní*a para que te dé de alta en el servicio de blackberry.

Después de todo esto podrás configurar tus cuentas de correo, ya que el PIN no está bloqueado.
    Esta última información la saqué de esta página, por lo que aprovecho a dar gracias a su autor, que en su página no da la opción.
    http://php.rincontecno.com/desktop/node/115

Por último sólo queda que te des de alta el ID de blackberry, que será el que utilices para acceder al Blackberry Messenger y al AppWorld para la descarga de programas.
    http://es.blackberry.com/id/

Regí*strate y recuerda el usuario y la clave que darás de alta, puesto que serán las que utilices para estos servicios blackberry cuando te las pidan. El usuario será el que puedas facilitar a tus amigos para que te agreguen al Blackberry messenger (tambien dándoles tu PIN de blackberry).

Y ya está de momento!!!! te tendrás que llenar de paciencia y tener bien claro si he acertado entendiendo tu problema y los pasos que te he marcado.

Saludos

Blackberry de Bronce

Post Thanks / Like

Ayuda por favor!!!

Hola muy buenas a todos, resulta que tengo una bb 9300 y no veáis como se me peta, se cuelga muchisimo y se que es problema de la memoria debido a la poca que tiene, ya lo tengo todo borrado idiomas y de mas pero nada ya no se que hacer para liberar memoria y apenas tengo 4 aplicaciones. Podrí*ais ayudarme por favor..

Blackberry Guru

Post Thanks / Like

Ayuda por favor!!!

Hola Algober, en el apartado de Blackberry 9300 te he pasado tu pregunta.

Saludos

Blackberry de Bronce

Post Thanks / Like

Ayuda por favor!!!

Gracias iamjosem!

un saludo!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)